
¿UN INVENTARIO DE ASOMBROS?
sobre las ideas que nutren este retazo de mundo…
Decidida a ampliar mi mundo y a conectarlo con otros, movilizada, inicié este pedacito de territorio digital. Aquí encontrarás ideas, fotografías, escrituras, dibujos, pruebas, pensamientos.
Por eso lo llamé inventario.
Porque se trata de una taxonomía trazada por la fascinación (no razón, no certeza, no productiva). Un espacio conformado en la tarea de encontrar lo imprevisible, de descubrir lo extraño donde todo parecía habitual; sobre todo, por fiarse de la sensibilidad y escarbar en los umbrales biográficos: creer en el olfato, bocetar constelaciones de afinidades inagotables, dejarse orientar por la infancia que aún late —rota, ardiente, desesperadamente prolongada, amurallada por el arrullo, lisérgica, melancólica—.
Y de asombros…
—¿Por qué?
Al intento desesperado de encontrar lugar para comprensiones y entendimientos fundados en el goce profundo y compartido, lo guía el asombro. Se nutre por una forma de inspiración estética en la que nada queda clausurado. Creo en una imprescindible y urgente reconsideración de “lo intelectual”.

La intelectualidad, la inteligencia, siempre es un artificio. Transmitido, legado, negado.
Imagino una resistencia. Una resistencia desde esta genealogía de descubrimientos placenteros. Transmitida por telarañas casi invisibles, tejidas por otras y otres, en tiempos y espacios distintos.
Una resistencia que propulse algún sismo de sentido, que como sin esperarlo pueda mover grandes estructuras.
Abuelas Diccionario Enlaces al pasado Escrituras breves Procesos Revelaciones íntimas Videos